Festival de Cine de Nueva York premia a la película cubana Pablo

Yanisbel Peña Pérez
yap@ain.cu

La Habana.- Pablo, primer largometraje de ficción dirigido por el cubano Yosmani Acosta, se alzó con dos premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013.

Acosta, de la provincia de Camagüey, ganó el lauro al Mejor Director, mientras que el actor Omar Franco se llevó las palmas en el apartado de Mejor Actor de Reparto, indicó a la ACN -vía correo electrónico- Bobby Estany, productor de la cinta.

El filme, rodado en 2011 en territorio camagüeyano, estuvo nominado en otras tres categorías: película extranjera, actores principales, e historia original.

Tras su participación en la cita neoyorquina, será presentado en otras localidades de Estados Unidos y Francia.

Pablo es un filme que denuncia la violencia intrafamiliar desde la historia de un niño de 12 años, interpretado por Javier Díaz Varona.

Omar Franco, artista de reconocida trayectoria en el humor, el teatro, la televisión y el cine cubanos, encarnó el papel de Rogelio, padre del protagonista, con muy buena aceptación de crítica y público por su actuación.

La cinta, considerada el primer largometraje producido en Camagüey, la Ciudad de los Tinajones, cuenta con la música de Buena Fe en su banda sonora. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Salón Homagno ofrece mirada múltiple y contemporánea a José Martí

Yanetsy Palomares Pérez

Salón Uneac 2020 tributa a la diversidad y polisemia de la cultura cubana

Yanetsy Palomares Pérez

Evento Color cubano visualizará la obra de los instructores de arte

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario