Las Tunas

Comienza en Las Tunas reparación de centrales azucareros

central interiorroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- El central Amancio Rodríguez comenzó el proceso de reparación, y es el primero que lo hace en Las Tunas como parte de los preparativos para la venidera zafra.

Esta industria detuvo su maquinaria antes de lo previsto en la campaña 2012-2013, por la caída en los estimados de caña de azúcar, hecho que la llevó a incumplir su plan de producción.

El coloso “Antonio Guiteras” y el “Majibacoa”, los otros dos ingenios activados en las últimas contiendas en la provincia, están en los preparativos para realizar también las reparaciones, con vistas a comenzar la zafra 2013-2014 del 15 al 20 de diciembre.

Como la poca disponibilidad de caña no justifica echar a andar la Unidad Empresarial de Base (central) Colombia, la materia prima que se coseche en los campos de este ingenio se vinculará al “Amancio Rodríguez”.

Adalberto Turruella, especialista de la Empresa Azucarera de Las Tunas, significó a la ACN que el territorio tiene el reto de regresar a la senda de los cumplimientos en la fabricación de crudo. En las últimas siete zafras sólo materializó su plan en la 2010-2011.

En la cosecha 2012-2013, los tres ingenios que funcionaron produjeron 146 mil toneladas, el dos por ciento de crecimiento en relación con la etapa precedente; sin embargo, se dejaron de fabricar 37 mil, según lo planificado. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× uno = 5