• Portada
  • Las Tunas
  • Mujeres en Las Tunas recuerdan desaparición física de Vilma Espín
Las Tunas

Mujeres en Las Tunas recuerdan desaparición física de Vilma Espín

vilma espinedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En medio del proceso asambleario Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las féminas de la provincia de Las Tunas rinden homenaje a Vilma Espín con actos sencillos en las organizaciones de base de la organización en este territorio, a 690 kilómetros de La Habana.

A seis años de su desaparición física, la población femenina recuerda a la fundadora y única presidenta que tuvo la FMC, quien fue integrante de la generación histórica de la Revolución Cubana y paradigma en la lucha por los derechos de las mujeres en la isla y el mundo.

En escuelas, círculos infantiles –espacios por ella creados -, delegaciones y bloques que conforman a la FMC, se rememora su fecunda obra, en la que priorizó la formación de las nuevas generaciones, el avance de la mujer, y la garantía en el cuidado de los hijos a las madres obreras para que ocuparan el lugar merecido en la sociedad.

El 18 de junio de 2007 se fue físicamente La Heroína de la Clandestinidad, la incansable luchadora por la emancipación de las féminas y defensora de los derechos de la niñez.

Cada año, este día, se le recuerda con la colocación de rosas y una guardia de honor le rinde tributo junto a la roca que acoge sus restos en el mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental “Frank País García”, en Mayarí Arriba, Santiago de Cuba, zona donde integró las filas del Ejército Rebelde para lograr la independencia definitiva de la nación.

 

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ 4 = diez