Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Emisora de Las Tunas estrena programa para viabilizar en vivo preocupaciones de la población

Emisora de Las Tunas estrena programa para viabilizar en vivo preocupaciones de la población

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

latir pueblo 1migueldn 131Miguel Díaz Nápoles
migueldn@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- La primera emisión del programa radial Latir del pueblo salió al aire por las frecuencias de Radio Victoria, principal planta de la oriental provincia de Las Tunas, el cual trasmite en vivo las preocupaciones de la población sobre los problemas presentes en la sociedad, para ser debatidas por parte de los principales dirigentes del territorio.

El nuevo espacio radial es otra muestra de la libertad de expresión que existe en Cuba, pues la población expresa libremente sus preocupaciones y critica los problemas, y los directivos tienen que responder en vivo los señalamientos ante la máxima Dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.


Escuche el programa íntegramente.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas, es el conductor principal del espacio, y a partir de las opiniones de la población y de las investigaciones realizadas por los periodistas sobre diferentes temas les pide cuenta a los principales directivos estatales del territorio, quienes tienen que explicar las causas de los problemas y cómo resolverlos.

ariel santanaLa situación higiénico sanitaria de la provincia de Las Tunas fue el tema tratado en la primera emisión del programa, que transmitirá todos los sábados la emisora Radio Victoria desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, para viabilizar en vivo las inquietudes de los radioescuchas.

Oyentes de distintos repartos de esta ciudad expresaron sus preocupaciones sobre la falta de higiene que afecta a la comunidad, lp cual crea condiciones para la proliferaciòn de focos del mosquito Aedes aegypti, y de otros vectores peligrosos para la salud.

Todas las llamadas radiadas por la emisora fueron analizadas por Santana Santiesteban con los directivos de Salud, Acueducto y Alcantarillados y Servicios Comunales, quienes fueron criticados fuertemente por las deficiencias y se comprometieron públicamente a darle solución a los problemas señalados.

director salud municipioEl estilo del programa prevé que después de dos semanas de analizado un tema los directivos estatales de la provincia deben dar respuesta de las soluciones en la emisión correspondiente, como parte del seguimiento a los temas.

Para apoyar este intercambio en vivo, un equipo de periodistas de la emisora realizó reportajes y entrevistas, que muestran las dificultades y las opiniones de la población ante los problemas de higiene.

Latir del pueblo, es un espacio de participación ciudadana de Radio Victoria, y responde a los Lineamientos del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, en cuanto a lograr programas de mayor participación de la población para fomentar el debate público.

La emisora Radio Victoria es la principal planta de su tipo en la provincia, cuyo sistema radial está compuesto por Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre, Radio Maboas, en Amancio; Radio Cabaniguán, en Jobabo; Radio Manatí en el municipio del mismo nombre, y Radio Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez.






 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =