Agradece Ucrania atención médica cubana a niños afectados por el accidente de Chernóbil

ninos chernobilLa Habana.- Konstantín Grishchenko, viceprimer ministro de Ucrania, agradeció la colaboración médica de Cuba a raíz del accidente nuclear de Chernóbil, en 1986, y destacó los lazos históricos bilaterales.

“Grishchenko formuló sus declaraciones al respecto en la I Conferencia Internacional de Negocios ABC: Ucrania y Partners, donde participaron el Primer Ministro, Mykola Azarov, y todos los viceprimeros ministros y titulares de la vida económica de ese país, junto a más de dos mil delegados”, reseña el sitio digital Cubaminrex.

Ernesto Sentí, embajador de Cuba en Kiev, realizó una breve intervención, en la cual recordó los más de 20 años del programa de atención a más de 24 mil niños afectados por el accidente de Chernóbil, ocurrido en abril de 1986.

Precisó que esa relación ha permitido sentar las bases para continuar desarrollando la cooperación en el campo de la salud entre ambas naciones.

Ernesto Sentí citó ejemplos de los esfuerzos que realizan centros de la esfera biotecnológica, empresas farmacéuticas y científicos cubanos, a fin de introducir, en ese país, medicamentos y procedimientos para tratamientos en pacientes oncológicos y diabéticos. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Las Tunas y su gesto sanitario en el mundo

Darletis Leyva González

Alertan en Las Tunas por incremento de focos del Aedes aegypti

Darletis Leyva González

Gretel: «aprendí a convivir con la diabetes»

Ada Cristina Higuera Tur

Escribir Comentario