Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Se prepara Las Tunas para evitar brotes de conjuntivitis

Se prepara Las Tunas para evitar brotes de conjuntivitis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esnlda romeroconjuntivitisEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El verano es una estación del año proclive a la aparición de muchas enfermedades entre ellas la conjuntivitis.

Esta es una de las afecciones que incide más en la población en los meses que vivimos, por lo que el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la provincia de Las Tunas implementa acciones para impedir la aparición de brotes.

En toda la provincia se crean condiciones y aplican medidas de control como la habilitación de puntos con personal de salud pública en las terminales de ómnibus, trenes y en otros sitios de embarque, para evitar, si apareciera, la propagación de la conjuntivitis.

La red hospitalaria prepara lo necesario para atender a los enfermos pero independientemente de ello es muy importante la responsabilidad individual de cada tunero para cuidarse y proteger a los suyos.

En Cuba la conjuntivitis aparece de forma estacional en la época de calor.

Las principales sintomatologías son sensación de arenilla, molestia y lagrimeo, enrojecimiento de los ojos y con secreciones continuas a nivel de la mucosa conjuntival.

En Las Tunas se recalca la importancia de que ante estos síntomas las personas acudan de inmediato al médico y  que no se automediquen.

En todas las áreas de salud de la provincia existen consultas de oftalmología para la atención los casos que arriben con alguna de las sintomatologías asociadas y se asegura la vigilancia de quienes tengan contacto con alguien infectado.

Las medidas para la prevención de la conjuntivitis se basan fundamentalmente en mantener una adecuada higiene individual y colectiva. Es recomendable lavarse frecuentemente  las manos, no tocarse los ojos y recordar que los pañuelos, lentes y espejuelos son objetos de uso personal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + ocho =