Conmemoran aniversario del Hospital Ernesto Guevara, en Las Tunas

esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El hospital Ernesto Guevara de la Serna, de la oriental provincia de Las Tunas arribó a su  aniversario 33 este 14 de junio con un nuevo servicio de fisiatría y rehabilitación cardiovascular que se les presta a todos los enfermos graves en sus propias camas.

En saludo a la fecha, en la mayor instalación hospitalaria del territorio, se ejecutaron inversiones que dejaron remozada la farmacia, la cocina comedor, la biblioteca y en fase avanzada la sala de aislamiento que introducirá mejorías en la atención a pacientes con afecciones transmisibles, principalmente el dengue y las enfermedades diarréicas agudas.

Rubén Pablo Pérez González, director del hospital, dijo que entre las metas mayores de su más de dos mil trabajadores, está reducir los gastos a partir del empleo más adecuado de los medicamentos y seguir incorporando excelencia a los servicios que aún no la tienen.

Ante el monumento al también llamado Guerrillero Heroico erigido en la entrada del centro, el personal médico y los familiares de los enfermos celebraron la efeméride, en la que se entregó la distinción de trabajador internacionalista, que otorga el Consejo de Estado de Cuba, a 12 miembros de su colectivo.

En la celebración, que también rindió homenaje a Antonio Maceo por el aniversario de su natalicio, se reconocieron los servicios de Oftalmología, Inmunología, Cardiología y Dermatología, los mejores de la institución.

El Hospital General Docente de Las Tunas fue inaugurado en 1980 por Fidel Castro, y está integrado a un complejo de salud que incluye, además, un hogar para ancianos, otro para impedidos físicos y mentales, un centro de electromedicina y una clínica estomatológica, entre otras instalaciones.

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario