Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cultura > Ocasión para el regreso

Ocasión para el regreso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

enrco 1zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Como si posaran para quienes los observan, los personajes de los retratos de Enrico Daniel Álvarez Rodríguez, revelan la madurez de uno de los más jóvenes talentos de la plástica en la provincia de Las Tunas, cuna de buenos pinceles que han honrado la pintura cubana en escenarios nacionales e internacionales.

Graduado en el año 2010 de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana, Enrico vuelve a Las Tunas tras varios años de trabajo en la capital, para regalar su arte y compartirlo con los habitantes de este pueblo.

Ocasión para el regreso es precisamente el título que concedió el pintor a la exposición de 24 retratos que pueden apreciarse en la Galería Taller de Escultura Rita Longa, salón que siempre acoge con los brazos abiertos a la vanguardia artística que trae aires renovadores.

“Este es mi nueva entrada a las artes tuneras- declaró Enrico a Tiempo21, tras haber participado como artista independiente en varios certámenes en La Habana-. Por eso quise iniciarme en los salones con el retrato, que es lo que más me gusta hacer, y donde reflejo las formas de vivir, costumbres, tradiciones, las modas y por qué no, la belleza de los rostros que me han atrapado para dibujarlos a mi manera”

“Aunque en la exposición pueden apreciarse rostros conocidos como el de Fina García Marruz, Alicia Alonso, e Isabel Santos, mis retratados han salido de publicaciones cubanas y extranjeras tomados al azar, pero elaborados sin la intención de parecer naturales, por lo que allí pueden encontrarse también un aviador, un torero, deportistas, militares, e intelectuales”

A la muestra que hoy se exhibe en la Galería Rita Longa, se sumó con sus esculturas Edury Escalona Molina, quien regresa al arte luego de mantenerse al margen de la creación, desde su graduación en los años noventa, de la Academia de Artes Plásticas de esta ciudad.

Un conjunto de obras de singular belleza conforman Ocasión para el regreso, inspiración de Enrico Daniel Alvarez, quien tiene al hombre como tema inagotable para sus retratos, y plasma mediante el óleo y el acrílico técnicas contemporáneas que recrean la vista, e invitan a enamorarse de la hermosa creación que sale de sus manos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro