Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Sesiona en Las Tunas simposio de control sanitario internacional

Sesiona en Las Tunas simposio de control sanitario internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

prevencion influenzaesnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Aunque este año no se han reportado casos de Influenza AH1N1 en la provincia de Las Tunas, existe un riesgo de transmisión por la existencia de brotes en territorios tan cercanos como Camaguey y Holguín.

El peligro aumenta si se tiene en cuenta el elevado porcentaje de colaboradores tuneros que cumplen misión en otros países donde se registran cifras considerables de personas con la enfermedad.

De ahí la importancia de extremar las medidas sobre todo ahora cuando las infecciones respiratorias agudas están en buen momento de propagación.

En ello se insistió en el Tercer Simposio sobre el control sanitario internacional celebrado en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Las Tunas.

El mismo transcurrió como una fructífera jornada de preparación para proceder mejor en la reducción de vulnerabilidades y riesgos de epidemias, para  evitar la introducción y propagación de enfermedades transmisibles foráneas.

Arquímedes Molina Baldoquin, coordinador principal del evento, destacó la importancia de la participación no solo de los profesionales de la salud sino también de otros sectores como los Ministerios de la Agricultura, Educación y Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, que intervienen en la prevención de los distintos tipos de dolencias.

En la cita también se presentaron investigaciones sobre el Cólera, el Mal de chagas, Leishmaniasis, el virus del Nilo occidental y el de chikungunya, otra enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegitpy.

Los trabajos debatidos aportaron profundos conocimientos para la protección de la salud humana en Cuba y en otros países.

La segunda sesión del simposio de control sanitario internacional se dedicó al debate sobre las estrategias que se aplican para impedir la propagación del Dengue y en ella participaron también profesionales de las provincias de Granma, Camaguey y Holguín además de becarios extranjeros que estudian especialidades medicas en la isla caribeña.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 6 =