Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Presente los tuneros en VIII Congreso de los universitarios

Presente los tuneros en VIII Congreso de los universitarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Delegados tuneros al Octavo Congreso de la FEU.ada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Las Tunas.- En la mañana de este martes partieron hacia La Habana, capital de Cuba, los 11 jóvenes que conforman la delegación de la provincia de Las Tunas al Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que se efectuará los próximos días 13 y 14 de junio.

José Manuel Parra Reyna, presidente de la FEU en Las Tunas y quien marcha al frente de la comitiva, expresó en la despedida que “previo a este encuentro los más de cinco mil integrantes de la organización en los cuatro centros de nivel superior del territorio, tuvieron un profundo proceso a nivel de base, en el cual se tuvieron en cuenta temas como la importancia del estudio, el apoyo a la Revolución Cubana y cómo llevar adelante el conocimiento de la historia, de manera consciente y atractiva”.

“También -apuntó- orientamos los criterios hacia la solución de las problemáticas que van surgiendo en los diferentes sectores de la producción y los servicios, mediante trabajos investigativos y otras iniciativas que contribuyan al desarrollo local sostenible.

José Manuel Parra Reyna, presidente de la FEU en Las Tunas.En cuanto a los principales retos, el dirigente estudiantil manifestó que “estamos en medio de una transformación económica y social en la que somos protagonistas, pues dentro de unos años nosotros seremos los encargados de implementar los Lineamientos y ese debe ser el aporte fundamental de cada miembro”.

Los asistentes a la cita capitalina, que reunirá a unos 250 delegados de todo el país, deberán entonces exponer claramente las inquietudes de las brigadas, enfatizando en el papel de los universitarios ante el estudio como principal deber y potenciar los vínculos con la sociedad.

Según se ha dado a conocer, entre las actividades más importantes que desarrollarán en el marco del encuentro figuran la conferencia sobre la marcha del proceso de actualización del Modelo económico cubano y el intercambio con René González, Héroe de la República de Cuba, momento en el cual se reflexionará en torno al caso de Los Cinco y el tema de la subversión.

La Federación Estudiantil Universitaria se fortalece así con el entusiasmo y energía propios de las nuevas generaciones, quienes hacen posible que una organización con noventa años cumplidos siga siendo joven.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + uno =