Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Covarrubias propone un verano diferente

Covarrubias propone un verano diferente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis leyvaHotel Brisas CovarrubiasDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Hace casi 15 años uno de los entornos naturales más hermosos del litoral norte de esta geografía adquirió especial importancia por la construcción allí de la principal instalación turística de la provincia de Las Tunas: el hotel Brisas Covarrubias.

El 18 de diciembre de 1998 abrió sus puertas Brisas Covarrubias, hotel categoría cuatro estrellas, con servicio de todo incluido, donde el visitante encuentra 11 kilómetros de playa de finísima arena blanca y aguas azul turquesa, y uno de los fondos coralinos más importantes del archipiélago cubano.

Kenia Díaz, fundadora del Hotel, y actualmente su ama de llaves, precisó a Tiempo21 las características de las habitaciones de Brisas Covarrubias.

“El hotel cuenta con 180 habitaciones; de ellas 44 son matrimoniales, y entre estas están las dos suite de la instalación; tenemos 47 triples, y el resto son habitaciones estándar, que son dobles. Contamos con habitaciones tropicales que están ubicadas en la línea de playa. Tenemos dos camareras para realizar el trabajo de limpieza y organización dentro de las habitaciones y las condiciones creadas para que se sientan a gusto”.

Brisas Covarrubias vivió recientemente uno de sus momentos más importantes en el año, la temporada de alta turística. Kenia Vence, la subdirectora comercial del hotel sobre ese momento comentó:

“Si bien no se logró superar las expectativas en cuanto a los resultados del año 2012, sí se pudo cumplir con más de 33 mil 500 turistas días, sobre todo los cuatro primeros meses del año”.

¿Para el verano proponen algún cambio en precios u ofertas?

“Hasta el momento no, los precios, sobre todo, se mantienen. Lo que pensamos es proponer actividades bien interesantes para que el cliente se sienta a gusto”.

Enrique Basulto Osorio, el subdirector encargado del hotel en el momento de la visita de Tiempo21, dijo que este verano se concentrarán en brindar una oferta gastronómica especial para los cubanos.

“En la etapa veraniega el mercado nacional es muy importante para nosotros, pues resulta el segundo mercado emisor del país. Este mercado fundamentalmente acciona en los meses de julio y agosto. El verano para los clientes que visiten el Hotel Brisas Covarrubias está lleno de sorpresas y atractivos en la instalación.

“Hemos diseñado un menú variado porque sabemos que al cubano le gusta y es muy exigente como mercado. Tenemos como objetivo mantener los estándares establecidos por la marca Brisas con una alta calidad en los servicios y una exquisitez en la atención a los clientes”.

Basulto, ¿Han realizado acciones de mantenimiento o restauración en el hotel?

En lo que va de año se han realizado algunas acciones de mantenimiento principalmente en el área habitacional, donde se está sustituyendo parte del mobiliario; se están reparando algunas habitaciones que en casi 15 años de explotación necesitan una restauración; se realizó un mantenimiento en la cocina, aunque todavía nos queda pendiente otra parte en la que se trabajará pronto, y también estamos reconstruyendo el puente que permite el acceso a la discoteca de la instalación.

El centro náutico es uno de los servicios más demandados en el hotel Brisas Covarrubias. Yoel González, su responsable, sobre esta opción expresó.

“En este hotel tenemos el centro náutico y el de buceo. En la parte náutica los clientes tienen acceso a paseos en catamarán, pedalog, cayac; excursiones a la otra playa que está aquí cerca; lo cual le gusta mucho a los clientes. También proponemos actividades de buceo, porque contamos con 36 fondos de buceo muy hermosos. Realizamos pescas, pero muy controladas, pues esta es una zona protegida. Hay clientes que desean aprender a bucear y aquí le ofrecemos esas clases”.

La recreación es uno de los platos más suculentos en Brisas Covarrubias. Allí un pequeño equipo integrado por cinco hombres y tres mujeres mantiene todo el día muy ocupado al cliente. Roberto Álvarez es uno de los responsables de la diversión.

“Nosotros comenzamos sobre las 9:00 de la mañana con ejercicios de estiramiento en la playa, luego, cerca de la piscina, tenemos torneos de dardos. A las 11:00 u 11:30 ofrecemos clases de baile, sobre los distintos ritmos caribeños y, sobre todo, cubanos. Hacemos un espacio al mediodía para el almuerzo y descanso de los clientes y entonces a las 3:00 de la tarde impartimos, en el lobby, cursos de español. A las 3:30 tenemos tiro con arco, voleibol en la piscina… y después tenemos juego de bingo en el snack bar; a las 4:30 proponemos juegos locos, y luego otras clases de baile, salsa por la mañana, bachata o merengue por la tarde”.

¿Y en la noche?

En la noche tenemos todo un show participativo con competencias de baile y hacemos la selección de Miss Covarrubias y Mister Covarrubias, cuyo requisito indispensable es ser el más talentoso o dinámico de las distintas competencias que realizamos. Aquí trabajamos con mucha imaginación y creatividad.

En los casi 15 años de Covarrubias han visitado la instalación miles de turistas, siendo el principal mercado emisor el canadiense. Aunque muchos son repitentes en el hotel; otros llegan llenos de expectativas. Así le ocurrió a Mike, turista de Canadá, y Helmut, de Alemania, quienes aseguraron sentirse muy a gusto en el hotel porque los trabajadores son muy amigables, la comida muy buena y una hermosa naturaleza.

Ubicado en el litoral norte de la provincia de Las Tunas, a 90 kilómetros de esta ciudad cabecera del territorio y a 45 de Puerto Padre, el hotel Brisas Covarrubias mantendrá sus puertas abiertas en el verano 2013. ¡Enhorabuena!, después de algunas temporadas cerradas en la etapa de mayor descanso en el país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = diecisiete