Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Unión de Periodistas de Cuba realizará en junio escrutinios de votaciones internas

Unión de Periodistas de Cuba realizará en junio escrutinios de votaciones internas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

upec logoLa Habana.- La Comisión Electoral del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) efectuará en junio los escrutinios de las votaciones para la elección de su Comité Nacional, las comisiones de ética y apelaciones, y el jurado de los premios nacionales de periodismo.

Según informa el sitio Cubaperiodistas, el acto de tales escrutinios se realizará en la sede central de la UPEC los días 10 y 11 de junio, a partir de las nueve de la mañana, en presencia de los afiliados que lo deseen, tal como lo establece el Reglamento Electoral.

Una vez efectuados los escrutinios se harán públicos sus resultados.

El Artículo 27 de los Estatutos de la UPEC establece que sus afiliados en todo el país eligen el Comité Nacional y las referidas comisiones mediante el voto secreto y directo.

Durante las 20 asambleas del IX Congreso, efectuadas en mayo y junio en las 15 provincias del país, el municipio especial Isla de la Juventud, y los bloques ramales –Prensa Escrita, Radio, Televisión y Variado— sus participantes emitieron sus votos.

A la vez, el Reglamento electoral señala que el escrutinio de los votos se realiza una vez concluidos los sufragios y previo a la sesión final del Congreso.

La Comisión Electoral recibió y guardó en sobres sellados las votaciones efectuadas en cada asamblea provincial y ramal.

En el caso de la elección del Comité Nacional, los afiliados votaron por una candidatura de 60 profesionales, de los cuales resultarán electos aquellos 40 que más votos hayan obtenido.

Los Estatutos establecen en su Artículo 29 que también integrarán el Comité Nacional los presidentes de las delegaciones provinciales y ramales que no resulten elegidos.

El Comité Nacional que resulte electo tendrá la responsabilidad de elegir de su seno la Presidencia Nacional, que integran 11 miembros: un presidente, un vicepresidente primero, y vicepresidentes que ejercerán sus funciones con carácter profesionalizado.

Además la integrarán otros miembros no profesionalizados. Este paso se hará en la primera reunión del Comité Nacional, que tendrá lugar la víspera del inicio de la sesión final del IX Congreso de la UPEC, programado para el 14 y 15 de julio.

La Comisión Electoral del IX Congreso que realizará al escrutinio está integrada por Jesús Hernández, Manolo Pérez, José Lozano, Cristóbal Martínez, Yosvany Noguet, Elsa Pelegrín, Nayda Sanzo, Marta Jiménez, Zenaida Costales, Yolanda Paris, Milagros Cherta, Víctor Manuel González, Vladia Rubio y Ángel de Jesús Rodríguez. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 12