Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara Las Tunas para el verano 2013

Se prepara Las Tunas para el verano 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Garantizar la salud y verdadera recreación del pueblo en el verano 2013 tiene que ser la primicia fundamental de esta etapa, que iniciará en la provincia de Las Tunas el 6 de julio del presente año, con un acto en el Complejo Recreativo Parque de Diversiones-Zoológico-Motel Cornito de esta ciudad, apertura debe extenderse por todo el territorio tunero, insistió en esta ciudad, Ángel Arzuaga Reyes, el Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

En el municipio de Las Tunas, el más poblado del territorio, funcionarán áreas fijas adecuadas al verano como La Pista Joven, la Piscina de la Escuela de profesores de Educación Física, el Parqueo de la Sala Polivalente, el Estadio Ángel López, y en el resto de la provincia se escogieron plazas y espacios públicos populares que tienen que funcionar con la vitalidad que impone la etapa vacacional.

La Dirección de Cultura aseguró que prestarán especial servicio todas sus instituciones y 576 instructores de arte de la Brigada José Martí se mantendrán muy activos en casas de cultura y áreas fijas de verano.

En la reunión sobre la estrategia de Las Tunas para el verano 2013 el Vicejefe de Departamento Ideológico sugirió la apertura de los 15 centros nocturnos con los que contamos, en tres turnos de trabajo, adecuando sus servicios para ofrecer opciones infantiles en las mañanas, matinée para los jóvenes en las tardes y en las noches con su habitual prestación.

La Dirección de Deporte propone actividades en 510 áreas con el apoyo de mil 610 entrenadores y se les exhortó propiciar los festivales de juegos tradicionales en la comunidad y esos clubes de fútbol que tanto motivan en los barrios.

En el encuentro se exigió a Salud Pública incrementar la fuerza de los salvavidas, pues solo existen 42 en la provincia; asegurar los cuerpos de guardia en hospitales, la disponibilidad de camas y, sobre todo, la atención médica en áreas de playa.

Acueducto y Alcantarillado tiene que mantener la distribución de agua a la población, sin afectaciones, y en las comunidades que reciben el recurso mediante pipas, reducir los ciclos de entrega, pues cada siete días está demostrado que es completamente insuficiente. A Servicios Comunales se le orientó extremar la higienización de todas las áreas públicas y recoger sin demoras los desechos de las comunidades.

Especial énfasis tuvo la necesidad de que los Joven Club y Educación garanticen cursos de verano de acuerdo con las expectativas de la población, y que se realicen en verdad; asunto al que debe sumarse la Federación de Mujeres Cubanas.

La Empresa Eléctrica dispone de 14 brigadas para actuar ante posibles averías y tiene la misión de que no se produzcan interrupciones prolongadas, así como el alumbrado público en las áreas de mayor demanda recreativa.

Todos los organismos, las empresas y autoridades de la provincia fueron llamados a preparar un verano 2013 en el que el pueblo se sienta a gusto y pueda disfrutar, tanto en áreas fijas más reconocidas, como en las comunidades.  

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 4 =