• Portada
  • Cultura
  • Disponible la primera versión digitalizada de la revista Tricontinental
Cultura

Disponible la primera versión digitalizada de la revista Tricontinental

cd tricontinentalAna Ivis Galán García
aig@ain.cu

La Habana.- La primera versión digital de la revista Tricontinental dedicó el número 177 de la publicación a Ecuador, a su Revolución Ciudadana y al Presidente Rafael Correa, quien asumió recientemente su tercer mandato.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí fue sede de un encuentro que saludó el nacimiento de la nueva propuesta de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina.

Ángel Pino, director de la publicación fundada hace 46 años, declaró que esta era una edición de significado especial, porque con ella se inaugura, con regularidad, la era digital de la Tricontinental.

“Cierra –añadió- un ciclo destinado a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Precisó que en ella se podrá leer también una entrevista a Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, sobre los logros y desafíos del Gobierno del Presidente Evo Morales.

Aparecen, además, un análisis sobre la política exterior del mandatario estadounidense Barack Obama y sus promesas incumplidas con América Latina, y una entrevista al viceministro de Relaciones Exteriores de Siria.

Edgar Ponce, embajador de Ecuador en Cuba, consideró un honor haberse dedicado este número a difundir el hacer y la dinámica de la Revolución Ciudadana que se construye en su país, bajo la guía de Correa.

“Tricontinental es remedio eficaz contra el veneno de los grandes medios de comunicación al servicio de Estados Unidos, y enriquece el pensamiento que hoy está surgiendo en Los Andes y confines de la región”, expresó el diplomático. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis − 4 =