Las Tunas

Cumple tres décadas de existencia Hotel Tunas

jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Con el reto de diversificar sus ofertas e incrementar la calidad de los servicios, el Hotel Tunas de la cadena Islazul, en esta ciudad, llega a las tres décadas de existencia este 11 de junio.

Ubicada en la Loma de Peralejo, uno de los puntos más altos de la localidad, la instalación desarrolla una estrategia de comercialización basada en paquetes económicos para captar al mercado nacional e incluirse en los circuitos especializados de la región oriental de Cuba, dijo a la ACN Rosa Rey, jefa de Alojamiento.

Tradicionalmente, el centro de 142 habitaciones, ha acogido a clientes interesados en la práctica del turismo de ciudad; sin embargo, desde 2012 oferta productos relacionados con la realización de eventos y fiestas especiales como bodas, quinces y cumpleaños.

Otras modalidades que se desarrollan en el Hotel Tunas son el ecoturismo, la caza y la pesca, mediante un convenio con la agencia de viajes Ecotur, especializada en este segmento del mercado.

La inauguración de exposiciones de artistas de la vanguardia pictórica de la provincia y la ubicación de equipos de fuentes renovables de energía, son dos de los proyectos desarrollados para incrementar el confort de las habitaciones, sometidas en 2012 a un proceso de remozamiento.

Después de una provechosa temporada alta internacional, con aceptables niveles de ocupación, el Hotel se dispone a desarrollar una etapa veraniega dirigida al mercado local, con precios económicos y una programación recreativa especial en la piscina y la sala de actividades.

Las festividades por las tres décadas incluyen promociones gastronómicas, concursos y una pasarela de modas con la línea de productos del grupo de tiendas Caracol, para el verano.

En sus habitaciones han pernoctado importantes personalidades de la cultura y otros ámbitos de la Isla y el extranjero, como las bailarinas Alicia Alonso y Cristina Hoyos (España), el boxeador Teófilo Stevenson e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, entre otros. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


siete × 9 =