Concluyen conferencias municipales previas a Congreso de los Comités de Defensa

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Siete municipios de la provincia de Las Tunas, con excepción del cabecera, concluyeron el proceso Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previo al evento que tendrá sus sesiones finales los días 27 y 28 de septiembre próximo, en La Habana, a 690 kilómetros de esta urbe oriental.

Desde enero pasado, en dichos territorios comenzaron las asambleas a nivel de CDR y Zonas, eslabones fundamentales en el trabajo de la más grande organización del país, que este año arriba a su aniversario 53 de fundada por Fidel Castro, el máximo líder de la Revolución Cubana.

Armando Amat de la Torriente, el secretario provincial de Vigilancia e Ideológico, resalta la calidad de los encuentros en la base y a escala municipal “ha habido una claridad en los análisis, en las intervenciones de los asistentes, se han analizado los problemas de la organización y se ve la intención de transformarlos”.

Precisa el Directivo que se ha tratado con profundidad el tema del trabajo con los jóvenes “ellos manifestaron su deseo de cumplir tareas y de integrarse a todas las acciones que impulsa la organización en la comunidad”.

A fin de dar respuesta a sus inquietudes se creó la secretaría de Deporte, Cultura y Recreación “es un nuevo frente que ocupan ya más de ocho mil jóvenes, que representan el 34 por ciento del total de los dirigentes de base elegidos hasta el momento”.

Otros asuntos analizados están referidos a la vigilancia popular, la vinculación de los dirigentes con las estructuras de base, el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales y el combate diario en las cuadras para defender a la Revolución.

Para la membresía tunera el proceso no concluye con las asambleas municipales, ni con la provincial en julio venidero, incluso ni con el evento a nivel de país, en septiembre, sino que continúa porque los CDR siempre estarán en congreso.

 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica brinda opciones de pago a cuentapropistas

Leydiana Leyva Romero

Módulo de casas de cultivo La Siguaraya por otro año exitoso

Yenima Díaz Velázquez

Se actualizan en Las Tunas normalización y calidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario