Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Club Bilderberg se reúne, ¿debe temblar el planeta?

Club Bilderberg se reúne, ¿debe temblar el planeta?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- El Club Bilderberg, considerado espacio de encuentro de una élite mundial, inició su cumbre anual en Watford, al norte de esta capital, con su habitual secretismo y un amplio despliegue policial para garantizar la seguridad.

Aunque el Club asegura que su objetivo es dialogar sobre diversos temas que afronta el planeta, con un hermetismo dirigido a garantizar conversaciones informales, periodistas y analistas denuncian que esas discusiones se encaminan a formular estrategias y acciones para perpetuar su poder y control sobre el planeta.

En este sentido se afirma que el Club ha impulsado, por ejemplo, las guerras en Irak y Siria, y como resultado de los conflictos en el Medio Oriente sus miembros se han enriquecido con el tráfico de armas y otras acciones.

El periodista Daniel Estulin, autor de varios materiales sobre la historia del Club, sostuvo que entre los asuntos a discutir en la cumbre, que se extenderá hasta el sábado, se encuentra el diseño de tácticas para controlar a Rusia y China, para lo cual el primer paso es Irán por su petróleo.

El Club Bilderberg ha sido catalogado como una especie de gobierno mundial, sin embargo, para Estulin se trata más bien de una empresa mundial, de “potencias o poderes fácticos financieros con muchísimo más poder que cualquier gobierno en la tierra“.

El investigador mencionó que otro tema en la agenda del Club es el control mundial mediante las tecnologías.

“Si tú puedes conseguir el control de la tecnología del futuro –señaló-, puedes controlar el mundo entero en todas sus manifestaciones porque todo lo que nos rodea es una tecnología en un estado puro. Por eso tienes a empresas como Google, Microsoft y Apple, siempre presentes en todas estas reuniones.

Según informaciones filtradas, precisamente el presidente de Google, Peter Sutherland, es uno de los presentes en la cumbre; al igual que la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el general del Ejército de Estados Unidos y exjefe de la Agencia Central de Inteligencia, David Petraeus; y el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 3