Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Crónicas desde Venezuela > Caracas por siempre

Caracas por siempre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas (Venezuela).- Esta ciudad es grande y muy populosa tanto en majestuosos edificios como en las faldas y la cima de los numerosos cerros que rodean este valle de historias, leyendas y amores.

Aquí, la vida transcurre en pasos apurados y en una larga fila de autos, que recorren la extensa urbe, presionados por el tiempo.

Muchos de los que residen en la Gran Caracas son gente humilde que ama a Cuba y que respeta a ese pequeño archipiélago del mar Caribe, también por su humildad y por la ayuda solidaria que regala a hombres y mujeres venezolanos.

La mayoría calla; pero, cuando perciben nuestra cubanía, varios dan rienda suelta al agradecimiento y mencionan a Fidel y Raúl Castro como sus hermanos, amigos, primos y guías.

En un cerro, cuando un grupo de coterráneos caminábamos bajo el sol vimos a un anciano, cuyos labios se abrieron debajo del tupido bigote para dejar escapar en alta voz un saludo al Comandante cubano, al hombre que ayudó a despertar al continente.

Al pasar por un sitio aristocrático, otro venezolano nos llamó para saciar su curiosidad sobre el inolvidable boxeador Teófilo Stevenson, de quien contó anécdotas y engrandeció su dignidad, que nunca cambió por dinero.

Y en una buseta, una sencilla mujer se deshizo en halagos a la Mayor de las Antillas y a sus habitantes, en especial a los tres cubanos que vivieron en su casa de Petare, a los que fue a visitar en Yaguajay, allá en la provincia cubana de Sancti Spíritus hace ya algún tiempo.

Cambian los personajes y las circunstancias; pero, de manera perceptible para los cubanos, hay en Venezuela mucho amor por nuestro país y sentimientos buenos escondidos en el corazón de aquellos que hacen del agradecimiento una virtud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y le gustan las historias de vida. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × dos =