Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Agencia belarusa publica entrevista a madre de antiterrorista cubano

Agencia belarusa publica entrevista a madre de antiterrorista cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Minsk.- El proceso llevado a cabo en Estados Unidos contra los antiterroristas cubanos significa un acto de violación de los derechos humanos fundamentales y un ensañamiento de la justicia estadounidense, denunció el comunicador belaruso Vasily Malashenko.

Malashenko es autor de una entrevista publicada por la agencia de noticias Belta a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cubanos antiterroristas, preso en Estados Unidos desde 1998 por proteger a su país de actos violentos.

En una amplia introducción, el periodista Vasily Malashenko explicó a la opinión pública nacional el caso de los Cinco, como se conocen mundialmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quien regresó a Cuba recientemente.

Mirta Rodríguez hizo un recuento del caso de los Cinco, desde la detención en septiembre de 1998, el juicio posterior, la situación actual, y algunos detalles sobre la vida de su hijo Antonio.

Afirmó que los cubanos antiterroristas fueron condenados injustamente tras un proceso viciado y con marcado carácter político, cuando en realidad monitoreaban a grupos anticubanos, asentados en el sur del territorio norteamericano, en sus planes de acciones subversivas contra Cuba.

Señaló que después de un juicio parcial y amañado, según reconocieron dos juristas internacionales, ellos fueron sentenciados a penas que llegan hasta doble cadena perpetua, más 15 años de cárcel.

En Belarús, organizaciones sociales y el Partido Comunista manifestaron el respaldo y la solidaridad con los cubanos encancerlados, en ocasión de la Segunda Jornada por la libertad de Los Cinco, celebrada en Washington DC. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 1 =