Agencia belarusa publica entrevista a madre de antiterrorista cubano

Minsk.- El proceso llevado a cabo en Estados Unidos contra los antiterroristas cubanos significa un acto de violación de los derechos humanos fundamentales y un ensañamiento de la justicia estadounidense, denunció el comunicador belaruso Vasily Malashenko.

Malashenko es autor de una entrevista publicada por la agencia de noticias Belta a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cubanos antiterroristas, preso en Estados Unidos desde 1998 por proteger a su país de actos violentos.

En una amplia introducción, el periodista Vasily Malashenko explicó a la opinión pública nacional el caso de los Cinco, como se conocen mundialmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quien regresó a Cuba recientemente.

Mirta Rodríguez hizo un recuento del caso de los Cinco, desde la detención en septiembre de 1998, el juicio posterior, la situación actual, y algunos detalles sobre la vida de su hijo Antonio.

Afirmó que los cubanos antiterroristas fueron condenados injustamente tras un proceso viciado y con marcado carácter político, cuando en realidad monitoreaban a grupos anticubanos, asentados en el sur del territorio norteamericano, en sus planes de acciones subversivas contra Cuba.

Señaló que después de un juicio parcial y amañado, según reconocieron dos juristas internacionales, ellos fueron sentenciados a penas que llegan hasta doble cadena perpetua, más 15 años de cárcel.

En Belarús, organizaciones sociales y el Partido Comunista manifestaron el respaldo y la solidaridad con los cubanos encancerlados, en ocasión de la Segunda Jornada por la libertad de Los Cinco, celebrada en Washington DC. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario