Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Internet se hace realidad para todos los tuneros

Internet se hace realidad para todos los tuneros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

nautadarletis leyvaDarletis Leyva González

darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A partir de este 4 de junio están abiertas en la provincia de Las Tunas nueve salas para el acceso a la llamada red de redes y las modalidades que se ofertan son la navegación en Internet con todos sus servicios, que incluye también la opción de solicitar un correo electrónico internacional bajo el dominio nauta.cu, en correspondencia con los precios establecidos en la Resolución No. 182/2013, dictada por el Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba.

Según informó William Agüero Sotomayor, el jefe del Departamento de Comercial y Mercadotecnia en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Las Tunas, tienen previstas 26 posiciones para el acceso a Internet, con presencia en todos los municipios de la provincia, excepto en Majibacoa, hasta el momento.

En esta ciudad, la más poblada de la provincia de igual nombre, ponen a disposición de los clientes cinco posiciones en el Telepunto, ubicado en el bulevar tunero, y trabajan en la instalación de cinco más.

Para acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un costo de 0.60 CUC (peso convertibe) la hora. Si solo desea solicitar un correo electrónico internacional y acceder a la navegación nacional, la tarifa será de 1.50 CUC la hora, mientras la navegación por Internet y todos sus servicios tendrá una tarifa de 4.50 CUC la hora, que hasta la nueva decisión era de seis CUC la hora.

También podrá disponerse de una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo, si se solicita. Al activar una cuenta permanente de navegación por Internet, correo electrónico internacional o navegación nacional, el usuario solo deberá abonar el saldo inicial mínimo, establecido para una hora de conexión de cualquiera de las modalidades.

Esta cuenta podrá recargarse cuantas veces se desee a partir de un monto mínimo de 2.00 CUC, y su fecha de caducidad dependerá de la cuantía de la recarga, según explicó a Tiempo21 William Agüero.

En el caso del servicio de correo electrónico internacional, si el usuario ya posee otro correo electrónico podrá acceder a su webmail en Internet y optar, si lo desea, por redireccionar los mensajes a la nueva cuenta creada bajo el dominio nauta.cu.

El usuario podrá ahora salvar sus archivos en dispositivos extraíbles de su propiedad, acción que hasta ahora no podía hacer; así como llevar los que desee enviar para adjuntarlos o copiarlos en su correo, o utilizarlos en su trabajo en Internet.

Las nuevas salas de navegación en el país están ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de ETECSA, los cuales abrirán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 7:30 p.m; así como en Oficinas Comerciales, las cuales seguirán los mismos horarios establecidos en cada caso para ellas.

Desde 1970 inició este archipiélago su interés por el mundo de la red de redes, ya con una década de existencia en el planeta. Los nexos con la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas  (URSS), nos alimentaron las esperanzas y favorecieron algunas gestiones para alcanzar nuestro sueño de Internet.

Pero no fue hasta el 11 de octubre de 1996 cuando Cuba quedó oficialmente conectada a la red mundial de datos. Siempre con la aspiración de mostrar nuestra realidad al mundo y ser legítimos exponentes de las ventajas de un sistema socialista.

Cuba tiene un restringido ancho de banda por la necesidad de utilizar enlace satelital, al no permitir el bloqueo estadounidense acceder a la fibra óptica submarina que rodea a Cuba. Sin embargo, con el nuevo cable submarino entre el país y Venezuela se hace realidad para miles de cubanos el sueño de Internet.

 



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9