Las Tunas

Árboles en Las Tunas para que florezca el medio ambiente

edelmis cruz rodriguez

bosques cuba


Declaraciones de Yadira Drigss:

Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la siembra de 500 posturas de árboles maderables y frutales los ciudadanos de Las Tunas celebraron, este 5 de junio, el Día Mundial del Medioambiente.

Organizada por la Delegación de Recursos Hidráulicos, la jornada se desarrolló con el fin de promover el saneamiento de ríos y contribuir a minimizar los efectos negativos sobre las aguas terrestres y el medio ambiente.

La joven Yadira Drigss Vélez, especialista en cuencas hidrográficas, dijo que entre las especies plantadas se incluyen la caoba, varía, moringa, almendro, mango y otras “que contribuyen a la limpieza del río Hormigo y a la protección de la franja forestal, que es la que resguarda las aguas de la contaminación y los derrumbes de tierra”.

Precisó la especialista que es la primera vez que la entidad realiza una actividad de este tipo “como parte del Proyecto “Agua amiga de las Niñas y los Niños”, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con el acompañamiento de la UNICEF, para contribuir al saneamiento de las cuencas hidrográficas”.

A la siembra fueron convocados los jóvenes de la Dirección de Estadísticas, pioneros y trabajadores de Recursos Hidráulicos del territorio.

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


cuatro + 6 =