Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Árboles en Las Tunas para que florezca el medio ambiente

Árboles en Las Tunas para que florezca el medio ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguez

bosques cuba


Declaraciones de Yadira Drigss:

Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la siembra de 500 posturas de árboles maderables y frutales los ciudadanos de Las Tunas celebraron, este 5 de junio, el Día Mundial del Medioambiente.

Organizada por la Delegación de Recursos Hidráulicos, la jornada se desarrolló con el fin de promover el saneamiento de ríos y contribuir a minimizar los efectos negativos sobre las aguas terrestres y el medio ambiente.

La joven Yadira Drigss Vélez, especialista en cuencas hidrográficas, dijo que entre las especies plantadas se incluyen la caoba, varía, moringa, almendro, mango y otras “que contribuyen a la limpieza del río Hormigo y a la protección de la franja forestal, que es la que resguarda las aguas de la contaminación y los derrumbes de tierra”.

Precisó la especialista que es la primera vez que la entidad realiza una actividad de este tipo “como parte del Proyecto “Agua amiga de las Niñas y los Niños”, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con el acompañamiento de la UNICEF, para contribuir al saneamiento de las cuencas hidrográficas”.

A la siembra fueron convocados los jóvenes de la Dirección de Estadísticas, pioneros y trabajadores de Recursos Hidráulicos del territorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − ocho =