• Portada
  • Opinión
  • Si la lista de países terroristas fuese seria, Estados Unidos aparecería en ella
Opinión

Si la lista de países terroristas fuese seria, Estados Unidos aparecería en ella

violencia gazaDeisy Francis Mexidor

La Habana.- “Estados Unidos debería aparecer en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional porque acoge grupos criminales en su territorio y tiene antecedentes de relaciones con otros terroristas en el mundo”, afirmó el reconocido curador y filántropo estadounidense Gilbert Borwnstone, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Al calificar de irracional y absurdo que el Departamento de Estado mantenga a Cuba en su unilateral nómina, expresó vía correo a Prensa Latina que, en realidad, Washington tendría que dar explicaciones al país caribeño por incluirlo en semejante lista.

Según Borwnstone, “la hipocresía de Estados Unidos es total con su doble moral”, y recordó los miles de muertos y daños causados a la isla antillana a causa de los planes organizados y financiados desde la Florida por grupos criminales, en la mayoría de los casos con la tolerancia de sus autoridades.

El controversial informe anual del Departamento de Estado correspondiente a 2012 identifica a Cuba, Irán, Sudán y Siria por ser presuntos refugios de individuos con nexos a formaciones extremistas.

El también museólogo, graduado en la Universidad de La Sorbona de París y de Historia del Arte con el francés Pierre Francastel (1900-1970), enfatizó que “el doble estandar del gobierno estadoundiense no tiene límites“.

“Mientras Los Cinco son sometidos a un trato cruel e inhumano, los verdaderos terroristas son tratados como héroes en Estados Unidos”, subrayó.

“El tiempo de hacer es ahora”, reiteró Brownstone, quien se desprendió en 2010 de más de un centenar de piezas de artistas como Andy Warhol, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Camille Pissarro, Georges Rouault, Donald Judd, Joan Miró, entre otros.

La valiosa colección se encuentra en depósito en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana y constituye la más importante donación realizada desde que la institución fue reabierta en el 2001. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

EE.UU. en 2018, más pasos contrarios al acercamiento a Cuba

Redacción Tiempo21

El tiempo será el que dicte la sentencia

Leydiana Leyva Romero

Que la formalidad no destruya las buenas ideas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


5 × uno =