Los Cinco

La literatura abre páginas a la causa de Los Cinco

cinco 11La Habana.- La sexta jornada internacional de apoyo a los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos por defender a su país, presenta este 4 de junio el volumen Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor, periodista y exparlamentario brasileño Fernando Morais, autor además del bestseller Olga.

Para las 6:00 pm está programada la presentación en Busboys and Poets, 2021, 14th Street, N.W., Washington DC, ocasión que permitirá introducir también el libro “Lo que se encuentra a través del agua: la verdadera historia de Los Cinco cubanos”, del profesor y periodista canadiense Stephen Kimber, y “Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento”, del también canadiense Arnold August, escritor, periodista y profesor de Montreal.

La causa de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González (liberado y en la actualidad en Cuba) vivió este lunes la inauguración la exposición Yo me muero como viví, muestra de 15 pinturas en acuarela realizadas por Tony.

Las obras marcan los 15 años de confinamiento que se cumplirán el próximo 12 de septiembre y, además, los 17 meses que permanecieron en celdas de aislamiento, conocidas como el “Hueco”.

El programa de hoy coincidió con el cumpleaños 48 de Gerardo Hernández.

La jornada “5 días por los 5“, en su segunda edición, finaliza el miércoles, luego de reunir durante una semana a cientos de voces por Cuba que exigieron el regreso a su patria de los antiterroristas aún presos. Es organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos con el auspicio del Instituto para el Estudio de las Políticas (IPS) (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 5 =