Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Salud > Cuba educa para evitar ceguera por diabetes

Cuba educa para evitar ceguera por diabetes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El aumento de la población diabética en Cuba exige más prevención para evitar la ceguera por retinopatía, alertó la doctora Beatriz Rodríguez en el XV Congreso de la Sociedad Cubana de Oftalmología.

La especialista disertó sobre la ceguera y baja visión por retinopatía diabética, enfermedad que suele aparecer de manera silenciosa.

Aconsejó orientar a los diabéticos sobre la necesidad de su atención oftalmológica, pues la retinopatía se puede atender y controlar mediante diferentes tratamientos.

Rodríguez, doctora del capitalino Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer, destacó el programa de atención primaria de salud que posibilita en Cuba un diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de la diabetes.

“La retinopatía diabética y otras enfermedades de la retina ocupan el tercer lugar entre las afecciones oculares, tras la catarata y el glaucoma”, puntualizó la experta. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 35