Jóvenes pianistas de Latinoamérica concursan en Cuba

pianoLa Habana.- Jóvenes músicos de México, Colombia, Estados Unidos y Cuba mostrarán sus habilidades en el Concurso y Festival Musicalia de Piano 2013, que comenzará aquí el próximo 17 de junio.

Ideado por el Lyceum Morzartiano de La Habana, bajo la tutela del pianista cubano Ulises Hernández, en el certamen participarán 17 alumnos, de esos, cuatro de Colombia, dos de México, igual cantidad de Estados Unidos y el resto de esta isla.

En conferencia de prensa, Hernández explicó que uno de los objetivos del concurso es el intercambio entre los participantes.

El académico español Josep Colom, profesor del Liceo de Barcelona, así como su colega Cristoph Lieske, de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, son algunas de las personalidades que figuran en el jurado.

También tendrán a su cargo decidir los tres lauros y el premio a la mejor interpretación de la música cubana Ninowska Fernández e Yleana Bautista, ambas de la Univesidad Nacional Autónoma de México, así como el colombiano Antonio Carbonell.

Clases magistrales de los profesores invitados y conciertos nocturnos acompañan de manera paralela el concurso.

El Oratorio San Felipe Neri y el Lyceum Morzartiano de La Habana en el centro histórico serán las sedes del IV Concurso y Festival Musicalia de Piano 2013, que dará a conocer los galardones el día 22. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario