• Portada
  • Salud
  • Ocho millones de muertes en 2030 por el tabaquismo
Salud

Ocho millones de muertes en 2030 por el tabaquismo

tabaquismo fotoNaciones Unidas.- El consumo de tabaco ocasionará más de ocho millones de muertes cada año a partir de 2030, en especial en los países de bajos y medianos ingresos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un mensaje con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora todos los 31 de mayo desde 1986, la agencia de Naciones Unidas insistió en que se trata de una epidemia mundial que en la actualidad cuesta la vida a uno de cada 10 adultos.

La cifra total de fallecidos por esa causa asciende ahora a unos seis millones, 600 mil de ellos no fumadores que mueren por respirar el llamado humo ajeno.

Este año la fecha está dedicada a subrayar los riesgos para la salud asociados al consumo de ese producto y a promover políticas eficaces para reducirlo, entre ellas la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, en vigor desde febrero de 2005, establece ese compromiso para los Estados parte del instrumento. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = dieciséis