Solidaridad

Comienza en Washington jornada por la libertad de Los Cinco

cinco 11 2La Habana.- Representantes de 21 países más Estados Unidos se dan cita en Washington para participar desde este jueves en la jornada de apoyo a los antiterroristas cubanos condenados injustamente en esa nación.

“El evento, organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, pedirá igualmente un cambio en la política del gobierno estadounidense hacia la isla”, según informa Prensa Latina.

Participan parlamentarios, juristas, escritores, periodistas, sindicalistas, organizaciones de derechos humanos, líderes religiosos y activistas, provenientes de Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador y Reino Unido.

También de Francia, Alemania, Grecia, Haití, Italia, México, Nicaragua, Puerto Rico, España, Suecia, Venezuela y el país anfitrión, en la que se considera la cita más importante por Los Cinco en el actual año.

La jornada cuenta con la intervención del héroe antiterrorista René González en una videoconferencia desde La Habana, en rueda de prensa.

González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir su sentencia y obligado a permanecer en territorio estadounidense bajo libertad supervisada otros tres años, pero ya se encuentra en Cuba, luego de ser autorizado tras renunciar a su ciudadanía estadounidense.

El programa del evento incluye una veintena de acciones hasta el venidero cinco de junio, entre ellas una manifestación frente a la Casa Blanca el primero de junio, bajo el lema “¡Ya basta! ¡Libertad para los Cinco cubanos ahora!

“Esa protesta pacífica exigirá, también, el fin a las restricciones de viajes, que se retire a Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, el fin del bloqueo genocida y el cierre del centro de detención y tortura en la base naval de Guantánamo”, dijo el grupo solidario en un comunicado citado por la fuente. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos − = 1