• Portada
  • Las Tunas
  • Acreditados con norma internacional de calidad laboratorios de puertos en Las Tunas
Las Tunas

Acreditados con norma internacional de calidad laboratorios de puertos en Las Tunas



laboratorio carupano

aleida naval santosAleida Naval Santos

Las Tunas.- Certificados que acreditan su calidad en el mundo, según la norma NC ISO/IEC 17025, recibieron los laboratorios de los puertos Carúpano y Guayabal de la oriental provincia de Las Tunas.

Ello permite obtener la confianza y credibilidad en los resultados, que apoyan las operaciones comerciales, para la exportación del azúcar y los alcoholes que se fabrican en los centrales de las provincias de Camagüey, Granma, Holguín y Las Tunas.

La directora de la Organización Nacional de Acreditación de la República de Cuba, María Miranda Vaquero, destacó el proceso de evaluación técnica rigurosa realizado. Las instituciones se unen a los 61 laboratorios de la nación que tienen la oportunidad de emitir informes para los ensayos acreditados, para ser reconocidos fuera de nuestras fronteras.

Juan Real Reinaldo, especialista de TECNOAZÚCAR en Las Tunas, dijo que con este resultado el país no tiene que esperar por terceros laboratorios para confirmar el valor de las mercancías que exporta. A partir de ahora tienen una facturación inmediata.  

“Durante unos veinte años hemos trabajado en la documentación de los especialistas y en la modernización del equipamiento, aseguró la jefa del laboratorio de puerto Carúpano, Diana Rosa Utria Velázquez.

También agradeció la colaboración de organismos y entidades de AZCUBA y de la Administración Central del Estado, especialmente el apoyo del Laboratorio Nacional Azucarero, su dependencia en Holguín, y a la Oficina Territorial de Normalización de Las Tunas.

José Luis Cuervo Samón, químico analista del laboratorio portuario de Guayabal dijo que trabajaron con este propósito desde los años 90 y afirmó: “Nuestro laboratorio fue objeto de múltiples transformaciones que incluyeron mejoras tecnológicas, ambientales y de trabajo”.

Entre los requisitos del certificado que entregará la Oficina Nacional de Acreditación de la República de Cuba, figura la mejoría continua de todas las pesquisas, además de la superación del personal encargado.



 
 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


5 + = nueve