Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Tendrá Jornada Cucalambeana en Las Tunas amplio programa cultural

Tendrá Jornada Cucalambeana en Las Tunas amplio programa cultural

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La XLVI Jornada Cucalambeana se desarrollará en esta ciudad del 27 de junio al primero de julio próximos, con un programa que privilegiará lo más auténtico del arte y las tradiciones bucólicas de Cuba y de otros países de Iberoamérica.

Durante una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, se anunció que hasta la fecha han confirmado su participación delegaciones artísticas de una decena de países, quienes concurren al evento con una muestra de la cultura campestre de los pueblos de la región.

Asistirán investigadores, payadores y grupos tradicionales de Argentina, España, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Alemania, entre otros.

Los días 30 de junio y primero de julio, cuando se conmemore el aniversario 184 del natalicio de El Cucalambé, sesionará el XVIII Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, que en esta oportunidad está dedicado a las manifestaciones de las vertientes oral y escrita de la también llamada estrofa nacional cubana.

Maike Machado, subdirector de la Dirección Provincial de Cultura, dijo que el programa artístico tendrá como protagonistas al talento más destacado de las 280 Cucalambeanas de base que este año se realizaron en el territorio, además de los más importantes cultores del género campesino en el país.

En el evento se desarrollará el XVIII Concurso Nacional de Improvisación Justo Vega y se otorgarán los premios de los certámenes Cucalambé 2013, de décima escrita; Canto alrededor del punto, de glosa; y Décima Humorística.

Reconocidos artistas de la plástica nacional expondrán muestras vinculadas al ámbito bucólico y se realizará una programación audiovisual especial sobre personalidades de la cultura tradicional de Latinoamérica.

El Cornito, la finca donde El Cucalambé desarrolló gran parte de su obra, será la sede principal de la Jornada, que también se extenderá a comunidades e instituciones culturales de Las Tunas. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =