Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Salud > Comienza en Cuba congreso internacional de oftalmología

Comienza en Cuba congreso internacional de oftalmología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

oftalmologia cuba 13 2La Habana.- Especialistas cubanos y extranjeros debatirán hoy aquí sobre la aplicación de nuevas técnicas en la cirugía oftalmológica durante un congreso internacional de esa especialidad.

El VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología, sesionará hasta el próximo 31 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones, y reunirá a especialistas de más de 15 países.

Durante el evento, los delegados expondrán los resultados de investigaciones sobre catarata, glaucoma, retina-vítreo, cornea, baja visión, cirugía refractiva, enfermedades inflamatorias y oftalmología pediátrica.

En la cita también ocuparán un lugar importante los temas referidos a banco de ojos, lentes de contacto, prevención de ceguera, tumores oculares y enfermería en oftalmología.

Están previstos, además, 21 simposios, entre los cuales destacan los de cirugía refractiva en hipermetropía, oftalmología pediátrica y estrabismo, y cirugía manual de catarata de pequeña incisión.

Además serán presentados 444 carteles electrónicos sobre córnea, cirugía refractiva, oftalmología pediátrica, catarata y oculoplastia.

Según los organizadores, este Congreso saluda el aniversario 25 de la inauguración en La Habana del Centro de Microcirugía Ocular Ramón Pando Ferrer. (Prensa Latina)

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 21