Portada » Continúan en Cuba cursos previos a congreso de oftalmología

Continúan en Cuba cursos previos a congreso de oftalmología

Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología.La Habana.- Un curso sobre topografía corneal en la cirugía refractiva asistida con excimer láser está previsto hoy como parte de las actividades del VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología.

Durante este evento pre-congreso, especialistas cubanos abordarán temas referentes a la topografía corneal, la evolución de topógrafos y tomógrafos, y el tratamiento personalizado basado en topografía corneal.

Estas actividades previas repasarán más de 30 temas contemporáneos, y se están realizando desde el pasado 27 de mayo en los hospitales capitalinos Hermanos Ameijeiras y Ramón Pando Ferrer.

El Congreso sesionará del 29 al 31 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana y reunirá a especialistas de más de 15 países.

Delegados cubanos y conferencistas extranjeros expondrán resultados de investigaciones sobre catarata, glaucoma, retina-vítreo, cornea, baja visión, cirugía refractiva, enfermedades inflamatorias y oftalmología pediátrica.

También ocuparán un lugar importante los temas referidos a banco de ojos, lentes de contacto, prevención de ceguera, tumores oculares y enfermería en oftalmología.

La cita saluda el XXV Aniversario del Centro de Microcirugía Ocular Ramón Pando Ferrer, y su programa incluye 25 conferencias, 22 trabajos libres, 21 simposios y 444 carteles electrónicos. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario