• Portada
  • Salud
  • Continúan en Cuba cursos previos a congreso de oftalmología
Salud

Continúan en Cuba cursos previos a congreso de oftalmología

Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología.La Habana.- Un curso sobre topografía corneal en la cirugía refractiva asistida con excimer láser está previsto hoy como parte de las actividades del VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología.

Durante este evento pre-congreso, especialistas cubanos abordarán temas referentes a la topografía corneal, la evolución de topógrafos y tomógrafos, y el tratamiento personalizado basado en topografía corneal.

Estas actividades previas repasarán más de 30 temas contemporáneos, y se están realizando desde el pasado 27 de mayo en los hospitales capitalinos Hermanos Ameijeiras y Ramón Pando Ferrer.

El Congreso sesionará del 29 al 31 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana y reunirá a especialistas de más de 15 países.

Delegados cubanos y conferencistas extranjeros expondrán resultados de investigaciones sobre catarata, glaucoma, retina-vítreo, cornea, baja visión, cirugía refractiva, enfermedades inflamatorias y oftalmología pediátrica.

También ocuparán un lugar importante los temas referidos a banco de ojos, lentes de contacto, prevención de ceguera, tumores oculares y enfermería en oftalmología.

La cita saluda el XXV Aniversario del Centro de Microcirugía Ocular Ramón Pando Ferrer, y su programa incluye 25 conferencias, 22 trabajos libres, 21 simposios y 444 carteles electrónicos. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− ocho = 1