• Portada
  • Cultura
  • Laureada compañía estrena obra ecologista en Las Tunas
Cultura

Laureada compañía estrena obra ecologista en Las Tunas

teatro tuyoJjose armando fernandezosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El grupo Teatro Tuyo, Premio Nacional de la Crítica Villanueva 2012, estrenó en esta ciudad la obra Gris, en la que aborda el tema ecologista desde el clown, técnica de la que es abanderado en Cuba.

La pieza narra las aventuras de tres payasos, quienes encuentran un cofre en el que están guardadas las cuatro estaciones del año, con las cuales comienzan a jugar para mostrar todo el esplendor de la naturaleza y la necesidad de protegerla.

Gris tiene el propósito de llamar a la reflexión sobre la responsabilidad de los seres humanos en la protección del medio ambiente, pero desde una estructura dramática novedosa y llena de simbolismo”, dijo a la ACN Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo.

Para el actor Alejandro Batista, se trata de una obra compleja por su ritmo trepidante, la continua presencia en escena y la necesidad de desarrollar todas las potencialidades físicas en el trabajo de pantomima, acrobacia, danza y expresión corporal.

“Esta nueva propuesta -dijo Parra- es un puente de transición hacia otras producciones del grupo, como Dos es Uno, historia de amor ubicada en el Romanticismo, por lo que necesitábamos explorar visualidad y gestualidad menos coloridas”.

Desde su fundación en 1999, el grupo ha defendido la técnica del clown, como un medio válido para la expresión escénica. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis + = 11