Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > La pasión de Flor y los suyos

La pasión de Flor y los suyos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jesús Menéndez.- En el prodigioso litoral norte de la oriental provincia cubana de Las Tunas recibe un entorno natural dotado de una belleza admirable: Playa La Herradura, sitio paradisiaco visitado por miles de personas durante cada calendario.

Allí existe un establecimiento gastronómico que se ha convertido en espacio obligado para los visitantes a esa costa, si se busca un servicio con calidad y esmerada cortesía. Es el Ranchón La Herradura una unidad que ni el azote del huracán Ike, en el 2008, ni la demolición del pasado año, por estar encima de la duna, ni la ausencia todavía en el nuevo local del llamativo ranchón de guano, han podido quitarle su popularidad.

Flor Santiesteban, la administradora, y su colectivo de trabajadores, viven enamorados del establecimiento gastronómico y de su labor; por eso, las ventas se sobrecumplen, aún sin vivir la etapa veraniega, momento de mayor afluencia de público a las áreas de playa en Cuba.

“Nosotros primero estuvimos un poquito perdidos, porque la gente no sabía donde nos habían ubicado; creían que nuestro actual local era una casa particular, pero una vez que comenzaron a conocer la nueva ubicación las ventas se mantienen como tradicionalmente. Somos un mini-restaurant con las ofertas que hemos tenido siempre: los refrescos, los bocaditos, los dulces variados, que es nuestra especialidad, y la típica comida cubana.

“Estamos vendiendo de un plan de 40 mil pesos en moneda nacional, 116 pesos, es decir, que sobrecumplimos lo previsto. Y ahora estamos enfrascados en la construcción del nuevo ranchón de guano, que es la vida de esta unidad y muy aceptado por los vacacionistas. Pensamos que al finalizar mayo ya esté listo el ranchón”.

Flor, expectativas, sueños, proyectos… para este verano 2013

Tratar de tener un buen sobrecumplimiento y las buenas ofertas para que el pueblo las acepte con agrado y que cuando los veraneantes lleguen en julio y agosto vean ya el gustado ranchón y se sientan felices. Nosotros apostamos por la calidad de las ofertas y aquí tendrán también el cariño de mi colectivo.

Esta chaparrera a ultranza es una fiel apasionada al mundo de la gastronomía; esa es la razón que la hace triunfadora junto a los suyos en el difícil arte de servir a otros.

“Mi colectivo y yo vivimos enamorados de la unidad, por eso todos los días estamos haciéndole algo nuevo; añadiéndole un detalle para que agrade más al cliente. Nosotros nacimos para ser gastronómicos; de ahí que disfrutemos tanto nuestro oficio y lo desarrollemos con mucho amor”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 24