Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Salud > Latinoamericanos y caribeños egresarán como médicos en Las Tunas

Latinoamericanos y caribeños egresarán como médicos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraestudiantes medicina 13Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu       

Las Tunas.- Por el Día de África, que se celebra cada 25 de mayo, se dedicó un espacio a su cultura en el teatro de la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello Vidaurreta, de la provincia de Las Tunas, durante la gala Alrededor del mundo de despedida a jóvenes latinoamericanos y caribeños que este año egresarán como profesionales de la salud.

La institución se llenó de la alegría y colorido con el talento artístico de los propios estudiantes e invitados, estuvieron representados la música y la danza característicos de varios países, vestuarios típicos, el canto, y dramatizaciones cargadas de humor, de agrado para los presentes al provocar sus aplausos de inicio a fin.

Entre alegría y cierta nostalgia se ofreció esa presentación a los 180 integrantes de la nueva promoción, que al concluir el calendario docente volverán a sus países formados como profesionales de la salud en Cuba, a cuyo máximo líder Fidel Castro, agradecieron esta posibilidad surgida de su visionaria idea de colaboración.

Jóvenes de Antigua y Barbuda, Bolivia y Panamá evocaron los inicios de sus seis años de carrera, cuando se enfrentaban a la lejanía de sus familias, costumbres diferentes y hasta limitaciones del idioma, pero que no demoraron en aliviar las relaciones fraternales con cubanos y compañeros de otras naciones, de las cuales hay 33 representadas en Las Tunas.

También agradecieron la formación humanista como médicos preparados para servir a los más necesitados en sus países, pero también fuera de estos de ser necesario, como la mejor manera de recompensar la ayuda solidaria del pueblo cubano.

La gala de despedida transcurrió entre la intensidad de los ritmos latinoamericanos y caribeños, junto a los africanos, y las muestras de simpatía y nostalgia al destacar el apoyo de los profesores, trabajadores y las amistadas siempre tan cercanos en la institución.

Música y humor cubanos estuvieron presentes con el proyecto de aficionados Lírica de barrio, el grupo la Monarkía representado por el residente italiano Francesco Gatti y los integrantes de Estilo propio, que llevaron al escenario baile, actuación y números de magia.



 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 10