Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Salud > Trazan mapa de diversidad de hongos en el cuerpo humano

Trazan mapa de diversidad de hongos en el cuerpo humano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hongos piesLondres.- En los pies habitan sin causar daños unos 200 tipos de hongos, revelaron científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en una publicación especializada.

“Los lugares que prefieren del cuerpo humano son los talones, las uñas de los pies, y entre los dedos de los pies”, indicaron los expertos en la más reciente edición de la revista británica Nature.

Estos investigadores trazaron un mapa de la diversidad de estos microorganismos en el cuerpo humano que es el hogar de diferentes hongos inofensivos, pero que pueden causar infecciones en caso de que se multipliquen de forma descontrolada.

Los científicos secuenciaron el ADN de esos organismos extraídos de la espalda, la ingle, las fosas nasales, la parte interna del codo, el pecho, entre las cejas, la parte posterior de la cabeza, los talones, uñas de los pies, y entre los dedos de los pies.

El estudio reveló que se encuentran en todo el cuerpo humano, pero la mayor concentración está en el talón con 80 tipos, seguido de las uñas de los pies con 60, y el tercer lugar es entre los dedos de los pies con 40.

La más baja concentración se encuentra en la cabeza y el torso, con entre dos y 10 variedades, respectivamente.

Según los expertos, el análisis de las cantidades normales de hongos que viven en la piel puede ayudar a combatir enfermedades como el pie de atleta, que es la dermatofitosis más frecuente.

Investigadores que no participaron en el estudio señalaron que esta pesquisa muestra la amplia diversidad de hongos existentes en el cuerpo humano, en una cifra mayor de lo que se creía, hasta ahora. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4