Trazan mapa de diversidad de hongos en el cuerpo humano

hongos piesLondres.- En los pies habitan sin causar daños unos 200 tipos de hongos, revelaron científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en una publicación especializada.

“Los lugares que prefieren del cuerpo humano son los talones, las uñas de los pies, y entre los dedos de los pies”, indicaron los expertos en la más reciente edición de la revista británica Nature.

Estos investigadores trazaron un mapa de la diversidad de estos microorganismos en el cuerpo humano que es el hogar de diferentes hongos inofensivos, pero que pueden causar infecciones en caso de que se multipliquen de forma descontrolada.

Los científicos secuenciaron el ADN de esos organismos extraídos de la espalda, la ingle, las fosas nasales, la parte interna del codo, el pecho, entre las cejas, la parte posterior de la cabeza, los talones, uñas de los pies, y entre los dedos de los pies.

El estudio reveló que se encuentran en todo el cuerpo humano, pero la mayor concentración está en el talón con 80 tipos, seguido de las uñas de los pies con 60, y el tercer lugar es entre los dedos de los pies con 40.

La más baja concentración se encuentra en la cabeza y el torso, con entre dos y 10 variedades, respectivamente.

Según los expertos, el análisis de las cantidades normales de hongos que viven en la piel puede ayudar a combatir enfermedades como el pie de atleta, que es la dermatofitosis más frecuente.

Investigadores que no participaron en el estudio señalaron que esta pesquisa muestra la amplia diversidad de hongos existentes en el cuerpo humano, en una cifra mayor de lo que se creía, hasta ahora. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario