• Portada
  • Cultura
  • Estrenan en Cinemazul 2013 corto animado sobre leyendas afrocubanas
Cultura

Estrenan en Cinemazul 2013 corto animado sobre leyendas afrocubanas

religion yorubajose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El cortometraje de dibujos animados “El dueño de los caminos”, de Juan Ruiz, fue estrenado en esta ciudad, como parte del taller infantil “Sala de Sueños, del XX Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2013, que concluye mañana.

La obra está basada en una de las leyendas de Eleggua, una de las deidades de la religión yoruba, a quien están consagrados los caminos y el destino.

Ruiz, autor además del guión, dijo a la ACN que el corto es el punto de partida para un proyecto de mayor envergadura: una serie de capítulos que narre los mitos de las principales figuras del panteón afrocubano.

Para su labor, el realizador audiovisual cuenta con la asesoría de las investigadoras Natalia Bolívar y Teresa Cárdenas, así como también el trabajo musical del compositor Carlos Alfonso, director del grupo Síntesis.

“El propósito de la serie -agregó Ruiz- es acercar al público cubano, fundamentalmente infantil, a esta faceta de la cultura y las tradiciones, mediante un formato llamativo”.

“El Festival Cinemazul 2013 tiene muchos valores espirituales, porque convierte en protagonistas a los espectadores, mediante el cinedebate, práctica que incrementa la cultura de las personas”, significó. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


2 − uno =