• Portada
  • Salud
  • Presentarán en congreso experiencia cubana en terapia celular
Salud

Presentarán en congreso experiencia cubana en terapia celular

terapia celularterapia celularLa Habana.- Las experiencias de Cuba en los estudios con células madre concentrarán hoy la atención de expertos en el VII Congreso Cubano de Hematología 2013, que sesiona en esta capital del 20 al 24 de mayo.

La introducción, avance y perspectivas de la medicina regenerativa en Cuba; la terapia celular en la isquemia crítica de los miembros inferiores y el implante de células madre en pacientes con isquemia crónica de los miembros inferiores, ocupará la atención de los participantes en el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa.

Este es uno de las reuniones paralelas de Hematología 2013, evento que abarca también el IV Taller de Hemofilia, la III Conferencia del Caribe sobre Drepanocitosis, el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y el VII Congreso Cubano de Hematología.

En el marco de este congreso se celebra además la IX jornada latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional y la tercera edición de la Asociación Caribeña de Investigadores en Drepanocitosis y Talasemia (Carest).

En la sesión de síndromes linfroproliferativos se debatirá sobre transplante de células hematopoyéticas en el linfoma difuso de células grandes B, tipo de linfoma no Hodgkin, cáncer del sistema inmunológico.

Durante el IV taller internacional de Hemofilia y otros trastornos de la coagulación se divulgará un estudio sobre trombofilia congénita en pacientes con trombosis y el diagnóstico del síndrome de plaquetas pegajosas en mujeres con pérdidas recurrentes del embarazo. (Prensa Latina)



Artículos relacionados

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


nueve + = 12