ONG cubana convoca a concurso ConCienci@ Verde para niños y jóvenes

naturaleza12Lucilo Tejera Díaz
ltd@ain.cu

Camagüey.- La filial de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), en la provincia de Camagüey, convocó al tercer concurso nacional infantil y juvenil ConCienci@ Verde, dirigido a promover el amor a la naturaleza y su sostenibilidad.

Esa organización no gubernamental cubana, que acompaña al Ministerio de la Agricultura en la orientación vocacional de las nuevas generaciones, promueve en niños y jóvenes prácticas agroecológicas en armonía con el medio ambiente y la sociedad.

Coauspiciado por el Servicio Estatal Forestal, el certamen invita a expresar a través de la pintura y la escritura la creación de viveros, siembra de árboles, plantación y consumo de frutas, hortalizas y condimentos frescos, y también a propiciar valores humanos favorables a la conservación de la naturaleza.

En sus trabajos, los participantes reflejarán, además, el amor a la tierra, el extensionismo forestal sostenible y la formación vocacional.

Las obras deben entregarse hasta el 10 de octubre en las direcciones de las filiales de la ACTAF en cada provincia, y la premiación está fijada para la ciudad de Camagüey el 23 de noviembre.

Según las bases del concurso, en el caso de artes plásticas podrán competir niños desde los cinco años de edad hasta jóvenes de 35, y se otorgarán 10 premios.

En literatura, los participantes serán desde los nueve años hasta los 35, y ocho los galardones.

El evento tiene como lema la frase martiana: “El arte, como la sal a los alimentos, conserva las naciones”.

Creada en 1987, la ACTAF labora por el desarrollo de una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, lo cual realiza por medio de la capacitación de los productores y la divulgación de ese propósito.

ConCienci@ Verde nació hace unos años por iniciativa de la filial de esa ONG en Camagüey, primero con carácter provincial, y extendido después a todo el país. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario