• Portada
  • Salud
  • OMS se enfoca en la prevención de la ceguera y en el cuidado mental
Salud

OMS se enfoca en la prevención de la ceguera y en el cuidado mental

Ginebra.- Varios planes de acción integral sobre salud mental y para prevenir la ceguera y la discapacidad visual evitables serán analizados hoy aquí en la 66 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la cita, que sesionará hasta el próximo martes 28, las delegaciones de los estados miembros revisarán esos proyectos para la prevención y control de enfermedades no transmisibles.

Dichos planes establecen que las naciones realicen estrategias de prevención, con énfasis en el conocimiento público y la detección precoz, mediante el refuerzo de los centros de atención primaria.

“Invertir en la salud de las personas es una estrategia inteligente para aliviar la pobreza y esto requiere la inclusión de las enfermedades no transmisibles”, declaró Margaret Chan, directora general de la OMS.

“Las enfermedades no transmisibles, como la salud mental y la prevención de la ceguera y la discapacidad visual, exigen un enfoque del ciclo vital, sustentado en el hecho de lograr la equidad a través de la cobertura universal de salud”, añadió.

La especialista pidió también a los estados miembros hacer todo lo posible para garantizar que la salud ocupe un lugar destacado en la nueva agenda de desarrollo, pues “es un indicador mensurable del éxito de todas las demás políticas de desarrollo”, acotó.

“Se debe continuar con los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud a partir de 2015″, agregó la funcionaria. (Prensa Latina)



Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 8 = cero