Desde hoy en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica

cine cubajose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- A dos décadas de su creación, comienza en esta ciudad el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, el cual estará dedicado a los cortometrajes de ficción producidos en Latinoamérica.

El certamen, dirigido a fomentar una cultura del debate en el público, tendrá como sede principal la Sala Titón y se extenderá a comunidades, escuelas, centros de trabajo, y a los más de 20 videos clubes juveniles y salas de televisión de la provincia de Las Tunas.

Fundado en 1994, el evento efectuará su vigésima edición hasta el próximo día 25, con un programa competitivo basado en la presentación y análisis de películas, así como también en la crítica e investigación.

En Cinemazul 2013 se desarrollará, además, la Matinée Infantil “Los mil Elpidios, con el estreno de las más recientes producciones cubanas de dibujos animados y la realización de talleres para que los niños reciban nociones de apreciación cinematográfica.

A propósito del XX aniversario del concurso, el programa incluye un panel sobre los aportes de Cinemazul al movimiento de cineclubes del país y una conferencia basada en este tema y ofrecida por el profesor José Rojas Bez, investigador del audiovisual.

Manuel Martínez, crítico y uno de los fundadores del Festival, dijo a la ACN que desde su creación, el evento ha hecho énfasis en los espectadores y no en las estrellas del celuloide o en los presupuestos millonarios de los filmes. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario