Las Tunas

Prevenir, para no tener que lamentar

meteoro 12Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu 

Las Tunas.- La población desempeña un papel determinante en la disminución de los riesgos durante el enfrentamiento a huracanes de gran intensidad y otros desastres naturales.

Por ello, el Ejercicio Meteoro 2013 dedicó su último día a la movilización de los ciudadanos para el desarrollo de acciones que reduzcan los peligros y vulnerabilidades en la comunidad.

En el Consejo Popular número cinco (estructura de barrio), con un alto grado de infestación por el mosquito Aedes Aegipty, se informó de las pesquisas, charlas educativas, audiencias sanitarias y el tratamiento adulticida que realizan para eliminar los focos del vector y prevenir enfermedades en la población.

Durante la jornada, en varias zonas tuneras también se reforzaron las acciones de poda de árboles, higienización, limpieza de zanjas y tragantes, saneamiento y otras medidas preventivas que contribuyen a reducir riesgos y desastres en la comunidad.

Como parte del entrenamiento, se realizó un simulacro de extinción de incendio en la Empresa Comercializadora de Petróleo, CUPET, acción que clausuró aquí la Semana de Protección contra Incendios.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) resaltó la importancia de las medidas adoptadas para evitar situaciones dolorosas, y enfatizó en que “hay que seguir preparándose de esa manera, para que no ocurra un hecho lamentable, un daño económico, o de vida humana, que es la que hay que preservar”.

El Ejercicio Meteoro 2013, realizado este fin de semana con el objetivo de fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar huracanes de gran intensidad, permitió en su primer día identificar las principales vulnerabilidades ante la ya cercana temporada ciclónica, comprendida del primero de junio al 30 de noviembre.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


9 × = cincuenta cuatro