Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Prevenir, para no tener que lamentar

Prevenir, para no tener que lamentar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

meteoro 12Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu 

Las Tunas.- La población desempeña un papel determinante en la disminución de los riesgos durante el enfrentamiento a huracanes de gran intensidad y otros desastres naturales.

Por ello, el Ejercicio Meteoro 2013 dedicó su último día a la movilización de los ciudadanos para el desarrollo de acciones que reduzcan los peligros y vulnerabilidades en la comunidad.

En el Consejo Popular número cinco (estructura de barrio), con un alto grado de infestación por el mosquito Aedes Aegipty, se informó de las pesquisas, charlas educativas, audiencias sanitarias y el tratamiento adulticida que realizan para eliminar los focos del vector y prevenir enfermedades en la población.

Durante la jornada, en varias zonas tuneras también se reforzaron las acciones de poda de árboles, higienización, limpieza de zanjas y tragantes, saneamiento y otras medidas preventivas que contribuyen a reducir riesgos y desastres en la comunidad.

Como parte del entrenamiento, se realizó un simulacro de extinción de incendio en la Empresa Comercializadora de Petróleo, CUPET, acción que clausuró aquí la Semana de Protección contra Incendios.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) resaltó la importancia de las medidas adoptadas para evitar situaciones dolorosas, y enfatizó en que “hay que seguir preparándose de esa manera, para que no ocurra un hecho lamentable, un daño económico, o de vida humana, que es la que hay que preservar”.

El Ejercicio Meteoro 2013, realizado este fin de semana con el objetivo de fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar huracanes de gran intensidad, permitió en su primer día identificar las principales vulnerabilidades ante la ya cercana temporada ciclónica, comprendida del primero de junio al 30 de noviembre.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 8 =