• Portada
  • Cultura
  • Feria Comercial Cubadisco 2013: una oportunidad para disfrutar
Cultura

Feria Comercial Cubadisco 2013: una oportunidad para disfrutar

Yanisbel Peña Pérez
yap@ain.cu

La Habana.- Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba, inauguró la Feria Comercial Cubadisco 2013, a la que calificó de trascendental por recuperar su carácter comercial con propuestas muy asequibles a la población.

En declaraciones a la ACN el titular subrayó que la iniciativa, con sede en el Pabellón Cuba, es una muestra de cómo el ministerio y sus instituciones se insertan dentro de la actualización del modelo económico cubano, al estar en capacidad de comercializar sus productos principales.

Bernal calificó a Cubadisco de gran acontecimiento para la música porque ofrece lo mejor de las grabaciones nacionales y foráneas, y “es importante que el público tenga la oportunidad de disfrutar y adquirir estas joyas”, apuntó.

Desde este martes en el recinto ferial se efectuarán presentaciones, ventas de CDs, conciertos y encuentros con músicos de las más diversas tendencias.

“La industria cultural expenderá instrumentos, partituras y textos, por lo que la dirección del evento decidió extender la expo-venta hasta el dos de junio próximo con una programación principalmente dedicada a los jóvenes”, informó Gloria Ochoa, presidenta de Cubadisco.

A disposición del público las casas discográficas del país pondrán sus más recientes producciones en varios formatos.

Cubadisco 2013 está dedicado en esta edición al violín, a la música de concierto y a los jóvenes, y tiene como país invitado de honor a Ecuador. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Escritora de Las Tunas expresa solidaridad con Venezuela

Yami Montoya

Efectúan asamblea precongreso miembros de la Filial de Cine Radio y Televisión de la Uneac

Yanetsy Palomares Pérez

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


× tres = 9