• Portada
  • Cultura
  • Feria Comercial Cubadisco 2013: una oportunidad para disfrutar
Cultura

Feria Comercial Cubadisco 2013: una oportunidad para disfrutar

Yanisbel Peña Pérez
yap@ain.cu

La Habana.- Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba, inauguró la Feria Comercial Cubadisco 2013, a la que calificó de trascendental por recuperar su carácter comercial con propuestas muy asequibles a la población.

En declaraciones a la ACN el titular subrayó que la iniciativa, con sede en el Pabellón Cuba, es una muestra de cómo el ministerio y sus instituciones se insertan dentro de la actualización del modelo económico cubano, al estar en capacidad de comercializar sus productos principales.

Bernal calificó a Cubadisco de gran acontecimiento para la música porque ofrece lo mejor de las grabaciones nacionales y foráneas, y “es importante que el público tenga la oportunidad de disfrutar y adquirir estas joyas”, apuntó.

Desde este martes en el recinto ferial se efectuarán presentaciones, ventas de CDs, conciertos y encuentros con músicos de las más diversas tendencias.

“La industria cultural expenderá instrumentos, partituras y textos, por lo que la dirección del evento decidió extender la expo-venta hasta el dos de junio próximo con una programación principalmente dedicada a los jóvenes”, informó Gloria Ochoa, presidenta de Cubadisco.

A disposición del público las casas discográficas del país pondrán sus más recientes producciones en varios formatos.

Cubadisco 2013 está dedicado en esta edición al violín, a la música de concierto y a los jóvenes, y tiene como país invitado de honor a Ecuador. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


7 + uno =