Yanisbel Peña Pérez
yap@ain.cu
La Habana.- Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba, inauguró la Feria Comercial Cubadisco 2013, a la que calificó de trascendental por recuperar su carácter comercial con propuestas muy asequibles a la población.
En declaraciones a la ACN el titular subrayó que la iniciativa, con sede en el Pabellón Cuba, es una muestra de cómo el ministerio y sus instituciones se insertan dentro de la actualización del modelo económico cubano, al estar en capacidad de comercializar sus productos principales.
Bernal calificó a Cubadisco de gran acontecimiento para la música porque ofrece lo mejor de las grabaciones nacionales y foráneas, y “es importante que el público tenga la oportunidad de disfrutar y adquirir estas joyas”, apuntó.
Desde este martes en el recinto ferial se efectuarán presentaciones, ventas de CDs, conciertos y encuentros con músicos de las más diversas tendencias.
“La industria cultural expenderá instrumentos, partituras y textos, por lo que la dirección del evento decidió extender la expo-venta hasta el dos de junio próximo con una programación principalmente dedicada a los jóvenes”, informó Gloria Ochoa, presidenta de Cubadisco.
A disposición del público las casas discográficas del país pondrán sus más recientes producciones en varios formatos.
Cubadisco 2013 está dedicado en esta edición al violín, a la música de concierto y a los jóvenes, y tiene como país invitado de honor a Ecuador. (Agencia Cubana de Noticias)