Acreditarán a Guayabal y Puerto Carúpano con norma internacional

aleida naval santosPuerto Carúpano.Aleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La producción de los centrales de la provincia de Las Tunas estará amparada a partir de este mes por el certificado de la norma internacional IS0-17025, que se otorgará a los laboratorios de los puertos Carúpano y Guayabal.

“Esta acreditación da validez y credibilidad cuando salga un buque de esas terminales marítimas hacia otros países y se logró gracias al esfuerzo de sus trabajadores”, así lo expresó Miguel Abreu Larramendi director de la Unidad Empresarial de Base TECNOAZÚCAR Las Tunas.

Indicó que, de los 11 exámenes establecidos, los cuatro fundamentales fueron aprobados: polarización, humedad, partículas ferromagnéticas y color fotocolórimétrico.

Abreu Larramendi destacó que el resultado es fruto de un proceso que inició desde hace más de tres años.

Reconoció, además, el apoyo de la empresa azucarera de la provincia, perteneciente al grupo AZCUBA, y dijo que “los centrales que tributan a nuestro puestos han mejorado cualitativa y cuantitativamente la calidad del crudo.              

Entre los requisitos del certificado que entregará la Oficina Nacional de Acreditación de la República de Cuba, figuran la mejoría continua de todas las pesquisas y la superación del personal encargado.

 

Artículos relacionados

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Miguel Díaz Nápoles

Avanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario