“Tenemos los mismos intereses”, asegura Miguel Díaz-Canel en visita a la Asociación Yoruba de Cuba

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en esta capital, donde fue recibido por Antonio Castañeda, presidente de la institución.

Después de recorrer el museo, la galería y la biblioteca del centro, Díaz-Canel compartió con miembros de consejos de mayores, pertenecientes a la entidad, incluidos babalaos y santeros de la Isla, informó hoy la televisión nacional.

En la ocasión, el Primer Vicepresidente recibió amplia información acerca de las religiones afrocubanas y, en particular, sobre la Asociación Cultural Yoruba, presente en todo el país.

“Nosotros estamos hoy acrecentando el respeto, la comprensión, la colaboración y -sobre todo- la unidad, porque por esta cultura pasan también la unidad del pueblo cubano en torno a la Revolución y los aportes que todos podemos hacer”, expresó Díaz-Canel.

“Cuando uno ve los símbolos de la Asociación, aprecia que tenemos los mismos propósitos e intereses y que creemos en el mejoramiento humano”, significó en su visita, concluida con música. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

En Las Tunas vivo por siempre el Eterno Comandante

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Yanetsy Palomares Pérez

En Las Tunas: Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario