• Portada
  • Salud
  • Propone OMS priorizar enfermedades mentales en agendas de salud
Salud

Propone OMS priorizar enfermedades mentales en agendas de salud

estres mujerGinebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso priorizar las enfermedades mentales en las agendas de salud pública de los países al comenzar hoy aquí la Asamblea Mundial de la Salud que concluirá el próximo martes.

Las enfermedades mentales afectan a unos 700 millones de personas en el mundo y, hasta ahora, no se cuenta con una atención psicosanitaria adecuada, por esa razón la OMS redactó el borrador de un Plan de Acción para la Salud Mental 2013-2020.

De acuerdo con las constataciones hechas por la OMS, estos problemas constituyen el 13 por ciento de las enfermedades mundiales y la tercera parte de las no transmisibles en el mundo.

Según ese organismo, 350 millones de personas en el mundo padecen depresión, 50 millones sufren epilepsia, 90 millones conviven con algún desorden de abuso de sustancias y 35,6 millones con mal de Alzheimer y otras demencias.

El costo de las enfermedades mentales es muy alto, dos mil 500 millones de dólares al año en el mundo, según cálculos del Foro Económico Mundial. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 2 = nueve