Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Miriam Ramos Gran Premio Cubadisco 2013

Miriam Ramos Gran Premio Cubadisco 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miriam Ramos (ACN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ)Yanisbel Peña Pérez
yap@ain.cu

La Habana.- La cantante Miriam Ramos se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2013 por el tríptico La canción cubana, producción de Colibrí que hace un recorrido por las tres etapas más importantes del género.

El primer volumen se titula De la tradición, el segundo Entre 1948 y 1960 y el último Entre 1962 y 2002, grabaciones en las que participaron el laudista Barbarito Torres y los pianistas Ernán López-Nussa y Rolando Luna.

En la segunda gala de premiaciones, efectuada este domingo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, fueron reconocidos con el Premio Especial los álbumes Mis anhelos. Vol.1 y 2, de Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, y Lecuona todo piano, del pianista Franco Rivero.

La obra del maestro Leo Brouwer también fue galardonada mediante el disco Brouwer flamenco, que recoge sus composiciones interpretadas por el joven guitarrista Josué Tacoronte. 

Otro de los lauros lo ganó el DVD Pubertad. Tercera temporada, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en la sección Dramatizados para niños.

El CD Liuba canta a Teresita, de Liuba María Hevia, resultó laureado en la categoría de Música para niños, mientras que en Trova el premio lo obtuvo el fonograma Ustedes los trovadores no saben ná de la vida, de Frank Delgado, ambas producciones de Bis Music.

María Elena Mendiola recibió el galardón como Productora del Año y Juan Piñera y Descemer Bueno compartieron el apartado de Compositor.

En la velada se efectuó una violinada que incluyó a estudiantes de la enseñanza artística y a destacados instrumentistas de diferentes orquestas, quienes asumieron un repertorio de reconocidos autores cubanos como José White y César Portillo de la Luz.  (Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = nueve