Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Opinión > De cuando los estadios jugaban al zoológico

De cuando los estadios jugaban al zoológico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

carlos tamayo rodriguezCarlos Tamayo Rodríguez
uneactun@uneac.co.cu

Domingo por la mañana: Un niño entra al zoológico; su padre le enseña los nombres de los animales. Más tarde irán al acuario; al anochecer regresan a la casa en el campo.

Domingo siguiente por la tarde: Llueve y la promesa del padre de llevar a su hijo al estadio no puede cumplirla. Lo consuela porque escucharán reportes de los juegos de pelota que trasmitirá la radio desde todos los terrenos del país.

A medida que escucha, al niño se le viran los ojos: los gallos pelean con los elefantes, los leones enloquecen por las avispas, los toros quedan mutilados por los tiburones; ladran los cachorros mordidos por los cocodrilos, mientras los caballos alazanes patean a los tigres que los desgarran.

De pronto unos cazadores les disparan a los indios y a los leñadores, y en medio de esos combates, huracanes arrancan las naranjas y los piratas desaparecen por un tsunami verde.

El niño, con los ojos desorbitados a consecuencia de semejantes narraciones beisboleras, cuando ya es víctima de un lamentable estrabismo semántico, le cuestiona al padre: ¿De veras el domingo pasado me llevaste al zoológico y al acuario? 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = ochenta uno