Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Azucareros de Las Tunas empeñados en producir más que en zafra anterior

Azucareros de Las Tunas empeñados en producir más que en zafra anterior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los azucareros de la provincia de Las Tunas batallan por sistematizar los cortes y estabilizar la molienda, para aportar un 10 por ciento más de azúcar que en la zafra anterior, pero convencidos de no poder llegar a las 180 mil planificadas.

La ofensiva responde a la necesidad de aprovechar el tiempo antes de las frecuentes lluvias, que pueden entorpecer el trabajo de las combinadas en los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa.

Carlos Víctor López, director de la Empresa Azucarera del territorio, explicó en el Consejo de la Administración Provincial el propósito de fabricar 160 mil toneladas hasta la primera quincena de junio, para cuyo propósito se necesitan 23 mil.

El directivo precisó que si las precipitaciones no son abundantes y sistemáticas en lo que resta de mayo y junio, se puede cumplir con este objetivo, para lo cual disponen de 174 mil toneladas de caña en los campos, y refuerzos de la maquinaria de la Unidad Empresarial de Base Amancio Rodríguez, que en abril recesó sus labores.

Sobre sus insatisfacciones durante los 147 días de zafra en que la provincia está inmersa, López señaló que han incidido los problemas con el rendimiento industrial, la llegada tardía de los pelotones de corte a los campos y la retirada antes de cumplir el horario laboral.

También mencionó la arrancada de los ingenios en fechas posteriores a las previstas, por demora en la llegada de piezas, y las interrupciones operativas.

El coloso Antonio Guiteras tiene a favor su aporte de energía al Sistema Electroenergético Nacional, con ocho mil 074 megawatt/hora, lo cual supera en más de mil el plan de toda la campaña. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 14