Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas desarrolla Ejercicio Meteoro 2013

Las Tunas desarrolla Ejercicio Meteoro 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

meteoro 13edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Los habitantes de la provincia de Las Tunas participan desde hoy sábado y hasta domingo en el Ejercicio Meteoro 2013, que se dedica este año al fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar huracanes de gran intensidad.

El entrenamiento que se realiza con vistas a la temporada ciclónica, comprendida del primero de junio al 30 de noviembre, tiene entre sus objetivos puntualizar las medidas de reducción de desastres en todos los niveles de dirección, en correspondencia con la situación particular de cada municipio y zona de defensa.

Otros propósitos son fortalecer la preparación de los órganos de dirección y mando, las fuerzas que participan en la respuesta a los eventos de catástrofes, las tropas y a la población en general.

Además preparar a las entidades económicas e instituciones sociales para enfrentar los desastres, tomando como base las experiencias derivadas del enfrentamiento a los huracanes Ike, Paloma y Sandy, que afectaron a Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

En el Ejercicio Meteoro 2013 participan todos los órganos de dirección, la Región Militar, el personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, los municipios, las zonas de defensa y la población expuesta en los lugares de mayores riesgos.

Las decisiones adoptadas en los últimos años han fortalecido el proceso de reducción de desastres en el país; sin embargo la tendencia acelerada al cambio climático puede incrementar la severidad de los eventos climatológicos que nos afecten en un futuro cercano.

Por esto nunca serán pocas las acciones que se realicen dirigidas a proteger a la población y la economía nacional.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 5 =