Lecturas

Playa Corella, un sitio afrodisiaco para el espíritu

Las Tunas.- Desde hace 32 años los cubanos tenemos a nuestra disposición la oportunidad de disfrutar, en cualquier momento del año, de paraísos naturales donde se combinan la sana diversión y los atractivos de la Madre Natura.

El 16 de mayo de 1982 el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, inaugura la primera base de Campismo Popular en la occidental provincia cubana de Pinar del Río. A partir de ese momento la genial idea del Comandante en Jefe se extendería rápidamente por todo el archipiélago y así se materializó en el propio año en el oriental territorio cubano de Las Tunas con la aparición del Campismo Aguada de Vázquez.

Pero el prodigioso litoral norte de la provincia de Las Tunas esperaba por el proyecto que ya tomaba toda Cuba.

En julio de 1983 el Campismo Popular Playa Corella se hace realidad y comienza a ganar adeptos desde el primer instante.

José Luis Mesa Pérez es uno de los cautivados por esta instalación. A ella ha dedicado 27 años de su vida y confiesa que pretende esperar el último minuto de su vida allí, si es posible.

Playa Corella se ha convertido en una de las instalaciones más demandadas entre las seis con las que contamos en Las Tunas. Crescencio Ronda, el subdirector del campismo, comentó a Tiempo21 cómo están preparados para la etapa veraniega.

“Estamos trabajando en la restauración de la base con acciones de pintura, reparaciones menores… porque la cercanía de la costa nos afecta mucho. El salitre es muy agresivo, sobre todo con las construcciones de cemento por el acero. Tenemos 108 cabañas y a todas se les da mantenimiento.

“Contamos ya con todos los medios para el arranque del verano el 15 de junio: los equipos y juegos para la recreación, variedad de platos y ofertas gastronómicas, y nos esmeramos en el confort de la instalación”.

La tunera Kenia Jiménez no puede dejar de visitar Playa Corella ni un solo año. Tanto la enamora el campismo que, cada calendario, llega hasta este paraíso natural al menos en dos ocasiones. Su esposo y pequeña niña también adoran Corella y, por eso, Kenia trajo este año a sus padres y tíos para vivir días inolvidables junto a la familia reunida.

Esa complicidad la logra Playa Corella, campismo popular que este 16 de mayo festeja, como todos los de su tipo en el país, el aniversario 32 de la creación de un proyecto que permite a miles de cubanos vivir ratos de excepcional diversión.

Artículos relacionados

El piropo, ¿bueno o malo?

Yanely González Céspedes

Camilo, ¿solo sonrisa y sombrero?

Adialim López Morales

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 0